jueves, 22 de enero de 2009

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios

De todas las películas de Almodovar no podría elegir cual es mi preferida, porque todas tienen muchos momentos especiales. Momentos que me recuerdan pasajes de mi vida y de otras vidas que me gustaría vivir. Si tuviera que escoger una, tendría que ser a "Punta de Pistola y con un Pelucón 60´s" pero creo que podría decir "Mujeres...". No se si es porque la he vuelto a ver hace solo unos días o porque es la primera creación que vi de Pedro y con la que empecé a sentirme atraído por su universo. Tendría unos 7 años, inocentes años, no era yo muy "Avispilla". Pero si echo la vista atrás y pienso en mis primeros recuerdos de ella, las imágenes y sentimientos mas vírgenes que me vienen a la memoria, son Carmen Maura quemando la cama y el genial Guillermo Montesinos y su "Taxi". De la primera solo podía pensar que estaba "loca", pero me parecía genial. Años mas tarde comprendi que si estaba loca, loca de amor. Y de el segundo me conmovía y mucho, esos absolutos gestos desinteresados hacia una desconocida. Momentos que me ponen la piel de gallina y que se repiten a lo largo de toda su filmografía y que a mi personalmente me parecen fascinantes.

Pos Mira Que Bien...

Dáme ese Papel!!

Que se ha Tirado!

Solucionaste tu Problema? -Si, me voy mucho mas tranquila.

Horroroso, Horroroso!!

Lla me gustaria a mi mentir. Pero eso es lo malo de las Testigas, que no podemos.

Acaba de salir del sanatorio y mirala, parece que lleva montá en la moto toda la vida.

Porfavor, si alguien no la ha visto... que ponga el GPS en funcinamiento y salga disparado al Videoclub o tienda de DVD mas cercana. Merece la pena, y mucho.

12 comentarios:

Kwak dijo...

Me encanta esa peli también. Aunque creo, pese a que me cuesta elegir, que me quedo con el personaje de Agrado de Todo Sobre Mi Madre. Yo me troncho con Antonia Sanjuan, jeje.

Ezequiel dijo...

La ví hace poco, me la descargué del ares, nunca pensé que la encontraría. A partir de ahi empece a bajarme pelis de almodovar.

Me encanta el clan de Almodovar, Rossy de Palma, etc jaja

Reales dijo...

Mi manchego favorito, y después el fantástico Manuel Piña (creo que le dedicaré uin post próximamnete)


Mil besos (no te olvides de mi columna, que o la vertebral ehhhhh????)

mario dijo...

este director hace una peliculas con una personalidad increíble,estoy deseando ver la última q a rodado,la de los abrazos rotos!!bS

*** dijo...

Es dificil elegir una sola pelicula de Almodovar, pero las mias estarian entre Laberinto de pasiones, Volver y Mujeres Al borde de un ataque de nervios tambien.

Anónimo dijo...

qe obra maestra

María Alcantarilla dijo...

Todo Almodóvar es genio puro... ¡Qué buen post! Si es que, la cuestión, a fin de cuentas, es ser siempre quien uno es... a más a muchos otros le pese¡¡

Chema Díaz dijo...

Mi preferida de Almodóvar, también.

Lorentzo dijo...

¿Puedo confesar que no la he visto? Sí, ya sé que no tengo perdón...

Un saludo.

Thiago dijo...

La verdad es que es genial, pero yo me quedo con las primera, aquells cutrecillas y disparatadas, como "Pepi, Lucy, ... " o " "¿Qué hice yo..? y con Chus Lampreave dentro... que esa si que me parece genial.

bEzos.

Anónimo dijo...

Almodóvar ha influido en mi vida como nadie. Si fuera creyente Él sería mi Dios.

María Alcantarilla dijo...

Hola de nuevo, ¡me encantó tu comentario tanto como tu espacio! Por eso te he nominado para un meme... Si te apetece participar sólo tienes que mirar las "condiciones"¡¡
Un besote