martes, 2 de diciembre de 2008

Nati Abascal

Hoy quiero dedicarle el Post a una persona que "Quiere a todo el mundo, te quiere a ti , a ti y a ti, no se, es una persona muy humana". Y ahora la quiero yo a ella, porque me he convertido, no hace mucho, en su fan. No hace mucho porque, claro que la conocía de las revistas, pero la he descubierto realmente hace poco.

Por que necesitamos adorar a "Starletes" de fuera del territorio nacional, como Lindsay Lohan (mas conocida como "La Firecrotch"), Amy Winehouse ( la "Rehab-bilitaciones"), Paris Hiton (sin calificativos) o Britney Spears, si Nati Abascal fue la primera "TopModel" española. En un minuto de su vida tienes mas historias que contar que las anteriores juntas. Se nota que me cae bien no??. Las otras también me parecen graciosas, que conste, menos la Amy que no la soporto. En las dos siguientes fotos, podemos ver algunas de sus últimas apariciones. Una en la apertura de TIFFANY´s en Madrid y la otra en la presentación de la tienda de sus hijos SCALPERS. Esta ultima, foto que ha echo mi paparazzi Naomi, en lo que calificó como "Una fiesta Super Pija", jejeje. En 1964 fue contratada para realizar varios desfiles en el pabellón de España en la Feria Mundial de Nueva York, donde fue descubierta por el fotógrafo Richard Avedon.
Nati: "Ser modelo no estaba bien visto. Así que crucé el charco con Elio Berhanyer y mi hermana (gemela) para representar a España en un desfile" Comprada con su hermana, en la foto de abajo, en la de arriba parece decir: Bienvenidos al Museo de Cera!! Donde nada se cae y todo parece real!!!. Me encanta, que fabulosa.


Nati: "En los 60 no tenía muchos vestidos y los que tenía me los regalaban. Éste es de mi querido Óscar de la Renta. Yo tenía 18 años y me lo ponía casi todos los días. Lo llevaba con medias y tacones muy gruesos. Era mi preferido y, curiosamente, es la única prenda amarilla que tengo. Este año le sacaré partido porque vuelve con fuerza este color"

"Con este vestido me he divertido mucho. Lo he usado millones de veces, sobre todo en las fiestas locas en Nueva York. Me veo con él bailando, en Studio 54, con unos guantes blancos y una peluca roja, a lo Gilda. Era el año 1965. Ahora me lo pongo con joyas de Suárez"
"Mi primera portada fue para Harper’s Bazaar y está firmada por Avedon"

Avedon, admirador de la imagen de Nati, la fotografía así de futurista vestida de Courrèges.


En los 70, en el rodaje de Bananas de Woody Allen: «A quien sigo viendo de vez en cuando».



"Recuerdo que a mediados de los 60 mi gran amigo Valentino alquiló una villa en Roma y me invitaba a pasar los veranos. A él le encantaba este traje blanco con rayas del diseñador Giorgio de St. Angelo. Es un modelo de los años 60 que sigue de plena actualidad porque lo ha copiado todo el mundo"

"En mis amigos sólo busco la bondad. Detesto la envidia. Creo en Dios. Sé coser un botón y fregar el suelo. En la vida no he hecho más que trabajar".


"Me he quedado con ganas de tener una hija y de que mi amigo Andy Warhol me pintase. El resto de mi vida la volvería a vivir exactamente igual"


19 comentarios:

Ezequiel dijo...

Esta mujer es la mejor, quiere a todo el mundo, el mundo la quiere a ella. Era y sigue siendo preciosa.

Anónimo dijo...

Me encanta esta mujer, y de sus hijos ya ni hablemos...son tan fantasticos todos!

SimpleDonJuan dijo...

Ay Nati Nati... qué mujer jaja


Asi que eres de Mieres? Yo nací en Cangas del Narcea, aunque luego me fui a vivir a León y ahora estoy en Coruña xD pero bueno, técnicamente soy Asturiano! jaja


Gracias por la felicitación!

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Jajaja, yo nacie en Oviedo, ahora vivo en Mieres, pero estudie en Ponferrada, me peque muchas fiestas en Leon y voy mucho a Coruña porque mi prima vive alli. JAJAJ.

Besos.

Will dijo...

Uhum... la última foto da pelin de miedo eh...

En general me cae bien esta señora, en particular no sabría decirte, es que habla raro!

fred dijo...

jajaja
Muy guapa si.
:)

Dreamer dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!!!!
La Nati, es mucha Nati!!!!!!!
xoxo

Thiago dijo...

jaj cari, la verdad es que con diferencia era la mujer mas elegante de España. Pero no en el sentido de elegancia vestida, sino como actitud... Es elegancia natural. A mi me encantaba.

Pero sin embargo, hablo en plural, pq no ha sabido envejecer. Ultimamente se ha operado la cara y se ha quedado horrorosa, le han puesto la misma cara que a todas: carmen Bordiu, Barbara Rey, etc... ya sabes. cuando se estiran la cara. Y claro, al no saber envejecer pierde la elegancia que tenía y ahora, a veces, va "hecha una mona" como dice mi madre, jaajaj

Bezos.

Unknown dijo...

Yo desde que la ví en ese vídeo apisteladilla me hice fan. Es más divertida que la preysler, más elegante que la reina y más sexy que pilar rubio. Tremenda.
Besos!

Bocadelobo dijo...

Brutal esa mujer es una cosa preciosa,y respecto a ti muchas gracias son algunas fotos de las fiestas a las que voy y largos y tediosos relatos donde cuento toda la experiencia de las amistades glamourosas, que te cuentas que tal españa?

Reales dijo...

Valeeeeeeeeee!!!! yo hoy voy ak contrario de todo el mundo, me parece que siempre va impecable, el otro día con elvestido verde iba IMPRESIONANTEMENTE BELLA, peeeeeeeeeeeeero no la aguanto, es repipi y esa pose de altanería le confieren naturalidad cero, valor que aprecio en cualquier mujer elegante, frescura, que es lo que le falta, cada pose y cada gesto está hiper meditado y eso me aburre, aunque su armario haga salir de mi las peores de las envidias.
Muy a favor de ella fue lo bien que hizo al desaparecer junto a sus hijos con el escándalo del marido. Por cierto has puesto unas fotos que me han hecho replantearme muy seriamente mi manía a esta señora.
Mil besos

Marquis de Lannes dijo...

Has cambiado la foto de ton perfil...HUMMM tu eres mas guapo que la Nati!!!!

10 años dijo...

Veo que eres un fan de pura cepa!! jajajaja.
Hay fotos que ni sabía que existían!!! :):)
¿HAS VISTO GOSSIP?
A ver cuando comentamos!!!! jejejeje.

Un saludo!!

Lorentzo dijo...

Nunca me ha gustado. La veo taaaan artificial.

Un saludo.

Juan Dorriga dijo...

Viva Nati!! jeejejje es super genial! ejej q diria ella!

ole su acentio sevillano!

saludos!

Di dijo...

Muerta en la bañera me quedo con la última foto. No la había visto nunca.

Nieves dijo...

hola que estilazo tiene esta mujer, yo creo que esta fantastica, ya me gustaria a mi. saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

mario dijo...

q glamour tiene esta mujer.bs!!!

Anónimo dijo...

Nati es la unica "famosa" en nuestro pais con proyeccion internacional. Conoce a absolutamente todo el mundo y ha vivido una vida que el resto de los famosillos espanoles que aparecen en Hola! ni han olido.
Su estilo siempre ha sido muy sofisticado: fantastico para los que nos gusta esto y terrible para los que prefieren algo mas natural. Nati siempre ha citado a Jacqueline de Ribes como uno de sus ejemplos y De Ribes NO es natural (ni falta que le hace, por otro lado...).
Cuando se habla de Nati comparandola con Isabel Preysler o Paloma Cuevas me da la risa. Los que las hayais visto a las tres en la vida real sabeis de lo que estoy hablando. Nati es una tiarrona de casi 1,80m que con unos vaqueros y una camiseta blanca y unas zapatillas de deporte hace que te des la vuelta por la calle. Cuerpazo de y estilo para exportar. Nati es mucha Nati...